dicen que hoy, hace exactamente 197 años, por fin alguien se atrevió a reventarle en la cabeza un florero a un español que se negaba a prestarlo argumentando “me cago en Villavicencio y en todos los americanos”.
este ingenuo se llamaba José Gonzáles Llorente y nunca se imaginó que los Morales, padre e hijo, tenían todo planeado para, después de romperle la cabeza, salir a gritar a la plaza cabildo abierto!!! muerte a los chapetones!!! igualdad!!! LIBERTAD!!!
por ese entonces nuestra patria era conocida como Nueva Granada y después de ese día, creo, ningún español se ha atrevido a decir de nuevo “me cago en los granadinos”.
ésta por supuesto es mi versión de la historia que quería relatar hoy 20 de julio, día de la independencia de la República de Colombia, en un tiempo conocida también como patria boba.
por nombre mi país ha tenido muchos, de presidente y gobernantes estúpidos y ladrones todavía más, pero el homenaje a la tierrita que nos vio nacer y de la que pronto partiré nuevamente se le rinde.
hoy póngase la camiseta, saque la bandera; demuestre que si bien sobrevivimos en un país invivible, la esperanza de salir adelante y de volver romperle un florero en la cabeza a alguien nunca se ha perdido. cante el himno nacional con la mano derecha en el corazón, en posición firme; tómele foto a los viejos aviones de guerra que pasarán por encima de su casa, asome la cabeza para mirar la banda de guerra que suele desfilar en estos días de fiesta. pero lo más importante y bien planteado por Aguila alguna vez: no importa si ganamos o perdemos o las cosas no salen como queremos, hasta el último minuto siempre lucharemos!!! AMARILLO, AZUL Y ROJO SE ME SALE EL CORAZÓN!!!
20.7.07
20.07.1810/2007
si no me lo cree preguntele a
DoXA
a
11:56
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario