mientras en Colombia un abogado protesta con mascara, aletas y snorkel en plena Bogotá para que le dejen ver a su cliente retenido en un barco de la armada nacional, los políticos americanos no se cansan de ratificar ante mundo su ya conocida y afamada estupidez.
el pasado 14 de septiembre, a Ernie Chambers, senador de Nebraska desde 1970, se le ocurre la genial idea de demandar a Dios.
SI!!! A DIOS!!! el Creador, el Todopoderoso, el Señor de señores, Rey de reyes.
como bien lo explica Chambers “el demandado es conocido con varios alias, títulos, nombres y designaciones” y las acusaciones en su contra son: “espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas que han provocado muertes generalizadas y han aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluido niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción", en otras palabras: genocidio culposo.
la defensa estará a cargo de los representantes de varias religiones que reconocen ser agentes del demandado y si el fallo se da a favor de Chambers, el juez deberá someter a Dios a un proceso judicial y hacerle un requerimiento permanente para que cese sus acciones destructivas y sus amenazas terroríficas.
algo que no tuvo en cuenta Chambers antes de llevar a cabo su proeza es que el gobierno para el que trabaja hace 37 años ha marcado los billetes de su país con la frase “In God we trust”, lo que en teoría significa que ha demandado al único ser que tiene su nombre escrito en una de las monedas mas poderosas del mundo y en el que ademàs, todos confìan.
por otra parte Estados Unidos es la única potencia que todavía en el 2000 no firmaba el tratado de Kioto y la única además que tiene tropas en casi todos los países del planeta que actualmente están en guerra.
yo sería de las que recogería firmas y se pararía delante del tribunal a gritar con pancarta en mano “liberen a Dios” para protestar contra su confinamiento, dando por supuesto fuego a la bandera de los Estados Unidos; pero como sé que tengo todavía (o al menos eso parecería ante este tipo de situaciones vergonzosas) algo de materia gris, me limitaré a encender la veladora y rezar dos Padre Nuestro y tres Ave María para que Dios ayude a todos estos idiotas y tenga piedad del mundo y no los reproduzca. Amén.
20.9.07
tipica proeza americana
si no me lo cree preguntele a
DoXA
a
1:01
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Amiga Doxa, no me habia enterado de este suceso hasta que leo tu articulo... Si bien es cierto demandar a Dios literalmente como lo hizo este señor, es una tonteria... aunque no negaré que muchas veces me he preguntado que si Dios es el todopoderoso, ¿por que el mundo esta como está?. Y viendolo desde ese punto de vista no es tan descabellada la idea (sobretodo si este señor Chapman es ateo).
Me imagino que es por eso del libre albedrio. Y creo que nosotros como sus hijos estamos en todo el derecho de hacerle reclamos.
Y si, la verdad es un poco descarado por parte de este señor su demanda, teniendo en cuenta que su pais no hace nada por mejorar si no por el contrario, empeoran la cosa. Seria mas entendible si una persona de Africa lo hiciera, o de otro lugar.
Pero la verdad es que tenemos una mala percepción de lo que es Dios, el todopoderoso, puede que el sea el más incomprendido de todos, y tampoco lo podemos comprender ya que el no se expresa ni nos dice lo que piensa.
Puede que todo tengo un motivo celestial, puede que vengan tiempos mejores, puede que sean muchas cosas... eso no lo sabemos. Y creo que este comentario, es una pequeña demanda tb. pero desde mi percepcion de las cosas. Una demanda conmigo y Dios, solo los dos.. Un beso.. te quiero,
Esto de los Blogs es bueno, es bueno Desahogarse
entiendo lo que dices arge pero sigo considerando que es más fácil culpar a Dios por lo que pasa que hacernos responsables de nuestros actos. Como dice el detective Somerset en Sev7n: "es más facil llenarnos de droga que afrontar la vida, es mas facil robar lo que se quiere antes que ganarnoslo, es mas facil pegarle a un hijo que educarlo". cuesta, cuesta empeño y trabajo.
no se si el tipo es ateo, en caso de que lo sea, tiene entonces menos argumentos para culpar a un ser que segun su filosofía no existe.
Publicar un comentario