En resumidas cuentas, cuando una tiene que trabajar y estudiar el tiempo libre se reduce significativamente. Los pocos espacios de reposo tratas de pasarlos con amigos y posiblemente durmiendo así que los blogs quedan en un segundo lugar. Esta y alguna otra razón hicieron desaparecer mi primera bitácora y hago todo el esfuerzo para mantener viva esta segunda.
Retomo el uso de mayúsculas… entendí al final que la lectura es mucho más fácil cuando existen.
Hay dos temas que me gustaría tratar en este post.
El primero bastante reciente: La liberación de Clara Rojas, su hijo Emmanuel y otra diputada secuestrados desde hace varios años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Cuantos más impedimentos van a poner, cuantas más payasadas tendrá que interpretar el distinto Señor Presidente de Venezuela Hugo Chávez, cuantas estupideces tendrá que decir Piedad Córdoba para devolverle la libertad definitivamente a esta gente.
Bastaría solo llevarlos hasta un pueblo cercano de donde los tienen en cautiverio, dejarlos en el centro de la plaza, darles un celular para que hagan una llamada al ejercito (“vengan a recogernos, somos libres!”) y largarse de nuevo para la selva a cultivar coca, de la mejor eso si…
Por qué son necesarios tantos procedimientos estúpidos, por que deben ser involucrados todos los demás países del mundo en una cuestión que sería la mas simple de ejecutar si de verdad se tuvieran las ganas. No que los trapitos puercos se lavan en casa?
Por qué Ingrid Betancourt tiene que ser el centro de atención de un proceso en el que no solo existe ella, sino muchísimas más personas entre soldados y civiles inocentes secuestrados en la selva desde más de diez años que no tienen dinero para comprar un helicóptero que esparza fotos de sus hijos por toda la selva colombiana… qué es lo que espera el gobierno??? Qué es lo que hace falta??? Qué es lo que quieren los tipos de las FARC??? Todo en política y burocracia es siempre un misterio…
El segundo tema se refiere al articulo escrito por Andrés Ríos para la revista SOHO no se cuantas ediciones atrás bajo el título: “Contra los costeños”.
La revista publica este articulo y momentos después hay ya una cantidad de comentarios puteando (textualmente) al autor por sus fuertes y “desacertadas” líneas.
Comentarios solo de costeños, que además han creado distintos grupos en Facebook protestando contra Soho y Ríos y han llenado mi mail con un sin numero de spam cadena insultando al mismo.
No voy a negar que al leerlo por primera vez mi impresión fue la misma. Quería solo coger a patadas a Andrés Ríos y mandarlo a comer de eso que se defeca, pero mi sentido común me llevó a pensar que una revista tan importante en Colombia como la Soho no se permitiría de publicar este tipo de artículos sin ninguna razón.
Entré al sitio e inicié a buscar esa razón, y obviamente ahí estaba. La Soho publicó en lo que parece ser una sección llamada “Odios” un articulo de cada una de las regiones del país contra las demás. No se si me explico. Ríos (paisa) escribiría sobre su odio hacia los costeños, pero a su vez habría un costeño escribiendo sobre su odio hacia los cachacos, y un cachaco sobre un caleño, etc. Era lógico, las publicaciones regionalistas en mi país no existen; al menos aparentemente.
Mi desilusión fue comprobar, que si un costeño no tiene dos dedos de frente para entender la lógica de este juego, por desgracia las palabras de Ríos tienen algo de razón. Es cierto que de los cuatro artículos publicados, el más fuerte fue precisamente “Contra los costeños” pero dentro del contexto era también el más acertado. Es más, después de entender que era un simple juego me alegré de poder decir que trabajo porque me toca (o es que hay algún cachaco que lo haga por puro placer). Soy costeña.
Compatriotas costeños, tratemos de ver mas allá de lo que ven los ojos… o al menos, antes de iniciar a escribir barbaridades como la que copiaré textualmente a continuación, tratemos de informarnos para no hacer este tipo de escenas ridiculas.
“mmm de que te quejas si cuando vienen a la costa parecen unos camarones y quejandose por el sol no sea estupido el clima es como es aca o que quieres que te prendan el aire acondicionado en el culo, ademas dime por que las mujeres de tu tierra ven a un costeño y dicen huy picha grande no es como la pelota de el cabron de mi novio o marido y ten en cuenta que si vives unos años en una ciudad caliente y te vas a una fria tu cuerpo se tiene que acostumbrar no seas ignorante. ATT: JUNIOR TU PAPA”
Comentario de “Tu madre hijueputa me culie a tu madre”.